Dra. Mariana Mendoza

1.¿Cómo define el término "nutrición infantil”? Defino el término "nutrición infantil” desde mi profesión. Para mi es aquel niño que tiene su peso y talla correctamente de acuerdo a su edad.


2.¿Cuál es su rol frente a la nutrición infantil? Mi rol como pediatra es controlar los primeros meses del niño, que sus padres lo alimenten bien para que tenga una curva ascendente y así todo su desarrollo sea integral tanto físico, neurológico y psicomotriz.


3.¿Cómo debería ser la alimentación de un niño y que es lo más fundamental que no debe faltar en la comida? Lactancia, frutas, legumbres, proteínas carne de res y pollo, granos, leche.


4.¿Cómo cree que influye la alimentación de los padres en los niños?

Los padres son el primer ejemplo para sus hijos, ellos tienen que ser responsables de todo el desarrollo de sus hijos, los niños no se pueden mover por sí solos, si un día los padres quieren tener buenos frutos tienen que sembrar bien desde un inicio.

5.¿Qué significa una "buena alimentación” para usted?

Una buena alimentación significa que desde que nazca el niño tenga ese período de lactancia, que no se le adelante ni atrase los procesos de alimentación para que todo su cuerpo no se vea estropeado.


6.¿En qué etapa de la alimentación considera usted que los padres tienen más dudas respecto a la nutrición infantil? Del sexto mes en adelante, preguntan los horarios y cuáles son los alimentos necesarios.

7.¿De donde considera que los padres obtienen mayor información sobre la nutrición infantil? Todo depende la condición social. Parece raro lo que voy a decir, pero considero que todo es una cadena de información, se enteran por los vecinos, amistades y actualmente por las redes sociales.