image

 

1.Nos puedes explicar ¿qué es la nutrición? La nutrición es el estudio de la relación entre los alimentos y la salud. Este término ha evolucionado con el pasar de los años ya sea para mejorar el estilo de vida o para la comercialización de la palabra.


2.¿Cómo considera que debe ser la nutrición de un niño? La alimentación de un niño debe ser de acuerdo a la edad, no se puede saltar el proceso de desarrollo que cada niño experimenta. Siempre debe ser una alimentación llena de proteínas, frutas, vegetales, carbohidratos y grasas aunque algunos piensen que son malas las grasas, si hay un equilibrio en todo, nada será malo.


3.¿Qué nivel socioeconómico cree que necesita conocer más sobre nutrición infantil y por qué? Considero que la nutrición no conoce de niveles socioeconómicos es algo que toda persona debería saber porque asi se puede gozar de una buena salud.


4. ¿Considera usted que en la actualidad la mayoría de los padres, buscan conocer e informarse más acerca de la nutrición de sus hijos, por qué?

Si, cada día aumenta la necesidad porque ciertos padres quieren evitarles las enfermedades que ellos ya han tenido, brindándoles una buena salud.

5. En su opinión ¿Cómo ha cambiado el concepto de nutrición infantil con el paso del tiempo?

Si, antes se creía que cuando una persona tenía que cuidarse en su nutrición era porque estaba enfermo o próximo a desarrollar una enfermedad. Por otro lado, también siempre han existido esos mitos de que si el niño era gordito estaba saludable o si era más rosadito, pero es todo lo contrario.


6.¿En qué etapa de la infancia considera usted que los padres tienen más dudas con respecto a la nutrición y qué tipo de dudas presentan? Considero que las edades más críticas son cuándo ya las madres tienen que destetar a sus hijos y en la etapa de pre escolar, tienen bastantes dudas sobre su lonchera escolar y cuando los niños practican ciertos deportes.

7.¿Qué rango de edades pertenecen los niños que asisten al consultorio con más frecuencia? Niños entre 5-7 años y luego adolescentes entre 10-15 años.


8.¿En qué medida cree usted que afecta la mala alimentación o los malos hábitos alimenticios en la salud de los niños? Afecta en todas sus áreas tanto emocional como físicas, porque la forma en que enseñamos a los niños a alimentarse desde temprana edad es la misma alimentación que llevarán durante toda su vida.